Proyecto
Apartamentos turísticos
en Balaguer

Esta finca familiar de Balaguer, se había mantenido cerrada durante los últimos 30 años y su última reforma constaba de 1971. El valor sentimental que la familia tiene en este edificio que ha visto crecer dos generaciones les hace imposible venderlo, pero por su distribución compuesta por 4 plantas de unos 40 metros cuadrados y una última planta con una sala de 22 metros y el resto terraza, hace imposible diseñar una vivienda unifamiliar y actual.


Ubicada en el casco antiguo del pueblo ya pocos metros de la plaza del ayuntamiento, la opción más lógica era transformar la vivienda en unos bonitos apartamentos rurales. Así, 4 meses después se empezaba el proyecto.


La planta baja pasó de tener una recepción, un comedor “ciego”, sin ventilación y una cocina al fondo, a ser una estancia diáfana polivalente, con un aseo de cortesía y un atio interior con ventilación. Desde este patio nace un pequeño jardín vertical de 4 pisos de altura. Las tres siguientes plantas eran prácticamente iguales, con habitaciones, un pequeño baño y una mini cocina en cada planta. Optamos por hacer una habitación suite y un salón comedor con una mini cocina, pero totalmente equipada. Las salas comedor están orientadas a la calle y las habitaciones en el relajante patio interior.


Finalmente, en la azotea hicimos una terraza para uso común de los apartamentos y una habitación suite con un encanto especial (el tejado es de madera tratada)


Evidentemente, encontramos muchos imprevistos y como en casi todas las obras, el factor que menos se puede cambiar es el económico, así que adaptamos los acabados para que el presupuesto no se viera fuertemente incrementado.


Actualmente los apartamentos están anunciados en los principales portales de internet y las reseñas tanto por el trato como por las instalaciones no pueden ser más favorables.



Puerta de entrada


Plantas
Recepción


Escalera

Última planta
Puerta de entrada


Recepción



Escalera


Plantas





Última planta